Por: Danna Fontalvo Escobar
Este escenario que cuenta con áreas de juegos didácticos, zonas verdes, espacios cerrados y abiertos, hoy por hoy, muestra una infraestructura que se carcome por la desidia administrativa de gobiernos salientes y la poca atención del gobierno en turno.
A pesar que se realizaron estudios durante los años 2021 y 2022 por parte de los secretarios de infraestructura y educación en el gobierno Tete Samper y se comprometieron en hacer las inversiones la ludoteca hasta la fecha permanece de puertas cerradas.
Actualmente esta infraestructura es un foco de inseguridad por la permanencia de consumidores que allí llegan a realizar sus actos ilícitos, convirtiéndolo también en un basurero público.
Las ludotecas son espacios de esparcimiento para el desarrollo de los niños y los implementos deben ser valorados, derechos que está siendo vulnerado para la población infantil de los barrios Porvenir, la Guajira y la Floresta, entre otros.
Líderes sociales hoy claman al gobierno “Ciénaga más social” para que se priorice el bienestar de los ñiños y niñas que hoy carecen de estos espacios para su libre desarrollo.
Cabe señalar que la ludoteca Naves, fue inaugurada en el mes de abril del 2010, con la participación de la que fue la primera dama de la nación Lina Moreno de Uribe, por ser esta una de las ludotecas más completas del país.