Por: Javier Caneva Camargo
La administración Pérez Díaz está dando los pasos para cambiar el uso y destinación de un lote donado por la empresa Vale Colombia el pasado 6 de mayo del año 2014 para la construcción de una terminal de transporte.
El lote está ubicado en la carrera 41 No. 18E – 100, contiguo a la urbanización Simón Bolívar, con un área aproximada a los 25 mil 708 metros cuadrados.
En ese orden el mandatario presentó un proyecto de acuerdo al concejo municipal donde solicita facultades para el cambio de uso y destinación de ese lote que servirá una vez aprobada la iniciativa para la construcción de una obra denominada Parque de la Paz y Reconciliación.
También se contempla un Centro Integrado de Convivencia CIC que sería ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana FONSECON.
Ambas obras están encaminadas a promover el sano esparcimiento, la inclusión de la población menos favorecida, la mitigación del ocio y el aprovechamiento del tiempo libre.
En la exposición de motivos del proyecto de acuerdo se establece que el terreno donado por Vale Colombia no cuenta con la extensión necesaria para una terminal de transporte y este hecho proporciona la posibilidad de habilitar el lote para la construcción del Parque de la Paz y la Reconciliación.
La comisión accidental para estudio en primer y segundo debate de la iniciativa presentada por el mandatario la conforman los concejales Jhan Carlos Padilla Gámez, Mauricio Peña Ramírez, Fabián Arévalo Badillo, Alfredo Navarro Correa, Pascuala Torres Mariano y Michael Gómez Zagarra, quien fue designado ponente.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz solicita facultades por un año para realizar los trámites correspondientes, apropiar los recursos y finiquitar el proyecto.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co