El secretario de educación Luis Ospina Daza señaló que en la más reciente auditoría del Ministerio de Educación vigencia 2016, sólo tres (3) niños de 850 atendidos aparecieron duplicados en la Sierra Nevada.
Redacción la Lupa Ciénaga
El recorte de 1.200 millones de pesos por matrícula no válida en el año 2015 por los famosos niños fantasmas que resultaron de la auditoría realizada por el Ministerio de Educación fue superado en el año 2016, destacó el jefe de la cartera de educación.
Indicó el funcionario que en el año 2015 aproximadamente 400 niños fueron reportados con matrícula no válida y en la auditoría del año 2016 correspondiente a este gobierno, sólo 3 niños de 850 atendidos en la Sierra Nevada aparecieron duplicados.
“Nosotros en este momento, ya terminada la auditoría que hizo el Ministerio año 2016, podemos decir con gran satisfacción que los niños fantasmas de la contratación en el municipio de Ciénaga son historia, nosotros ya no vivimos ese flagelo”, sentenció.
Por otra parte, Luis Ospina Daza precisó que la matrícula oficial tiene reportados 22 mil 700 estudiantes, con lo cual viajará a Bogotá en próximos días y solicitará la autorización para contratar a los docentes voluntarios que han mantenido la cobertura en la Sierra Nevada.
El secretario de educación manifiesta que aún faltan 400 estudiantes por matricular en la parte alta, reseñando que hasta el momento se están atendiendo 3 mil alumnos y durante el año 2016 se atendieron más de 3 mil 400.
Confía en que a mediados del mes de abril se pueda finiquitar la contratación de los docentes con todos los estudiantes matriculados para estabilizar el sistema educativo del municipio de Ciénaga.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co