La aprobación “relámpago” a los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Luis Tete Samper se registró el lunes 6 de febrero en horas de la tarde, en este primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ciénaga.
El proyecto de acuerdo mediante el cual se le concedieron facultades al mandatario municipal para realizar adiciones y traslados dentro del presupuesto anual de rentas y gastos de la vigencia fiscal 2023, fue aprobado en primer debate por la comisión conformada por los concejales: Jaqueline Marín Aya, Tomás Núñez Palma, José Correa Cuello “Matías”, Fabián Arévalo Badillo y Alcibíades Valencia Cantillo (ponente).
La iniciativa mediante la cual se le otorgaron facultades protempore al alcalde para celebrar contratos y convenios con entidades públicas y privadas, de los órdenes internacional, nacional, departamental y local, lo estudiaron en primer debate: Sandra Valencia Amaya, Ernesto Smith Pacheco, Alex Miranda Elías, Eduard Ochoa Martínez y Ana Carolina Núñez Castañeda (ponente).
Trascendió que ambos proyectos de acuerdo recibieron aprobación en plenaria hasta el 31 de marzo de 2023, es decir, el mandatario deberá solicitar nuevas facultades en sesiones extraordinarias, o en las ordinarias del mes de mayo.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co