Las comunidades en emergencia vuelven a sentir el embate de un fuerte aguacero sobre la ciudad, con lo cual se incrementan los niveles de las aguas y se mantiene en situación de calamidad la mayoría de la población.
Redacción La Lupa Ciénaga
Las fuertes lluvias no dan tregua en el municipio de Ciénaga y a pesar de la unión de fuerzas y voluntades para socorrer a los sectores más afectados con las inundaciones, un nuevo chaparrón, azotó la ciudad y mantiene la situación de emergencia en gran parte del casco urbano.
La inclemencia de la ola invernal se le suma en los actuales momentos a la amenaza latente de desbordamiento de la Ciénaga Grande y en esta parte del departamento, eso es señal inequívoca de inundaciones a todo nivel, porque la ciudad a pesar del paso de los años, aún no muestra preparación para este tipo de contingencias.
Desde tempranas horas de este miércoles 15 de noviembre el alcalde Edgardo Pérez Díaz inició el recorrido por la urbanización Ciénaga Grande y sus alrededores verificando la situación crítica que viven las comunidades de este sector como producto del desbordamiento de la Ciénaga.
“El agua está siguiendo su curso pero los niveles son muy altos, estamos respondiendo lo más rápido posible, sin embargo no dejamos de ser poca cosa ante la fuerza de la naturaleza”, expresó Pérez Díaz.

Alternamente, se vienen realizando trabajos de limpieza en otros sectores como el canal el Jobo, con el apoyo de Operadores de la Sierra y el equipo humano de la secretaría de Infraestructura quienes también han llegado hasta el puente la Aguja, donde el desbordamiento de la Ciénaga Grande prende las alarmas en todos los sectores aledaños.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











