Con la llegada al municipio de dos unidades especiales de la Policía Ambiental y Ecológica, se empezará a erradicar en Ciénaga todo tipo de contaminación y problemáticas ambientales
Por: Cyndi Vera Hernández
Desde este 13 de junio, a Ciénaga llegaron y empezaron a operar, dos unidades especiales de la Policía Ambiental y Ecológica del Magdalena, dispuestas por la Policía Metropolitana de Santa Marta MESAN, para trabajar en las principales problemáticas ambientales del municipio.
De acuerdo al Comandante de estación de policía en Ciénaga Capitán Pablo Agredo Múñoz, el objetivo de esta dependencia es coordinar, apoyar y hacer cumplir el proceso de protección al ambiente y recursos naturales, de acuerdo a las leyes vigentes sobre la materia, para de esta manera contribuir al proceso misional institucional de convivencia y seguridad ciudadana.
Con la llegada del Subintendente Ricardo Galvis Herrera, como apoyo a las autoridades ambientales del municipio y a la comunidad en general en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales, se pretende combatir y erradicar las situaciones que atentan contra el cuidado y preservación del medio ambiente, haciendo cumplir el nuevo código de policía.
Aclara el Capitán Agredo, que antes de empezar a hacer efectivas las sanciones dispuestas en el código policial e imponer comparendos ambientales, primero habrá un proceso de concientización y pedagogías con la comunidad de unos o dos meses, en aras de no crear choque ni conflictos con los ciudadanos cuando ya se empiecen a aplicar las sanciones correspondientes.
Las primeras tareas dentro de la agenda será intervenir en la quema indiscriminada de basuras que se registra en cercanías a la I.E. Darío Torregrosa Pérez, recuperación de las playas y de la Ciénaga Grande, manejo adecuado de las basuras y escombros y atender los lotes baldíos que generen focos de contaminación, entre otras.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











