Con la proximidad del tercer periodo de sesiones ordinarias que arranca este primero de agosto, nada está claro en el ambiente político de la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.
Redacción La Lupa Ciénaga
La oreja política de www.lalupacienaga.com.co escuchó que todavía no “cuadran” los diálogos entre el alcalde Edgardo Pérez Díaz y la mayoría del concejo municipal, liderada por el presidente Rodrigo Auqué Diazgranados.
La “engavetada” en comisiones accidentales de los proyectos de acuerdo presentados por la primera autoridad en sesiones extraordinarias, deja claro que aún no se “colman” por completo las expectativas del bloque mayoritario que insiste en que las iniciativas no tienen la suficiente ilustración y soportes.
El “tira y afloja” entre el ejecutivo y la mayoría en el cuerpo colegiado mantienen en el “limbo político” al municipio de Ciénaga y con el pasar de los días podría comenzar a complicarse el panorama de la administración, al no contar con facultades para algunos menesteres propios de la cosa pública.
El mandatario municipal ha anunciado en varias oportunidades que los proyectos de acuerdo han sido sustentados por la administración, sin embargo, el bloque mayoritario ha reiterado en distintas ocasiones, a través de presidencia que no hay tal sustentación y tampoco soportes específicos para temas como las facultades solicitadas por el burgomaestre.
Dicen los entendidos en política, 2+2 no son 4 y ahora resta esperar, si en las próximas horas, antes de iniciar el tercer periodo de ordinarias, hay diálogos de concertación, y se “cocinan” bien los acuerdos, entre los miembros de la mayoría del concejo y el alcalde municipal.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











