Alrededor de 29 accidentes se han registrado en los últimos días, reporta el líder Alfredo Anchila**Solicitan acciones inmediatas para disminuir accidentalidad en esta zona de la ciudad.
Por: Cindy Vera Hernández
Mediante derecho de petición se le solicitó al tránsito municipal la instalación de reductores, pero la respuesta fue falta de presupuesto y que a la empresa Dolmen es a quien le corresponde esa instalación.
La comunidad del barrio Carreño, se encuentra muy preocupada y solicita a Intraciénaga y a la administración municipal, acciones inmediatas que permitan disminuir el alto número de accidentes que se están presentando en esta zona del casco urbano del municipio.
Constantemente se presentan choques, atropellados y heridos y alrededor de 29 accidentes en los últimos días, son los que mal contados se han registrado en el punto de la carrera 11 que va desde la troncal del caribe hasta la calle 34 y un poco más allá, asegura el líder del barrio Carreño, Alfredo Anchila.
Anchila manifiesta además que mediante derecho de petición interpuesto en el mes de abril, solicitó al tránsito municipal la instalación de reductores, ya que en esa zona se encuentra un comedor del adulto mayor, instituciones educativas y es un sector bastante poblado, por lo que los transeúntes circulan en gran cantidad.
Ante esto, la respuesta a dicha solicitud, que fue dada a los (5) cinco meses después de recibido, fue que ya se había hecho una intervención en los puntos críticos de movilidad del municipio y por falta de presupuesto esta zona no se pudo abarcar, y que la competencia directa de la instalación de reductores es de la empresa Dolmen.
Señala Alfredo Anchila, que hay tres (3) barrios más que se ven afectados con esta problemática de movilidad, como son: Santa Inés, Córdoba y San Juan.
Wilmer Torregrosa, habitante del barrio Carreño, también corrobora y manifiesta lo caótico que es transitar en este sector y le preocupa sobremanera los niños de las instituciones educativas cercanas y más que todo los abuelos que asisten al comedor comunitario, que por su avanzada edad, presentan dificultad para caminar.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











