La insistente y permanente discusión de los concejales por la elección del secretario y la pugna por la legalidad de los procedimientos, rebosó la paciencia de los líderes que hoy exigen debates a favor de las comunidades y no de intereses particulares.
Redacción La Lupa Ciénaga
Como una pérdida de tiempo consideran varios líderes de Ciénaga se están tornando las sesiones del cuarto y último periodo del concejo municipal en el año 2016, donde sólo el tema de la elección del secretario para la próxima vigencia ha tenido importancia para los 17 cabildantes.
Armando Núñez Lindo señala que el trabajo del concejo no va acorde a las necesidades de Ciénaga y se han trenzado en peleas de intereses particulares, por lo que exige un alto en el camino.
“Los concejales no pueden estar pendientes únicamente de la elección del secretario, hoy en Ciénaga hay muchos problemas con la ola invernal, el rebosamiento de las alcantarillas y no se conforma una comisión para llegar hasta donde corresponde a verificar la situación como representantes del pueblo”, anotó.
Por su parte Manuel Urueta Thomas indica estar triste y preocupado porque pensaba que el concejo iba a cambiar y no ha sido así, teniendo en cuenta que no discuten la realidad de Ciénaga y sólo se les escucha en este cuarto periodo sobre la polémica elección del secretario.
“El concejo está volviendo a perder la credibilidad con estas discusiones por un tema que nada tiene que ver con la situación de las comunidades, sólo intereses particulares o no sabemos de quién están llevando a las sesiones, sin hacer proposiciones o debates que redunden en beneficio de los sectores afectados con la ola invernal, por ejemplo”, cuestionó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co