Por Omar Salcedo Pabón
Un serio compromiso en la preservación y el rescate de nuestras tradiciones culturales adquirieron, los Presidentes de Juntas de Acción Comunal y Líderes Comunales en general al empuñar la Bandera del Caimán al Pueblo y llevarla a cada uno de los hogares cienagueros como era la tradición de las festividades.
Con la Bandera en la mano los Líderes Comunales este 20 de enero a partir de las nueve de la mañana y hasta el medio día llegaran casa a casa, a cada una uno de los rincones de Ciénaga para celebrar el día de San Sebastián y Cumple Años de Tomasita.

El respaldo fue unánime y decidido por parte de ASOEDILES y ASOCOMUNAL a la propuesta del gobierno; de salir a todas las calles con el “el Caimán al Pueblo” con el único incentivo y motivación de que no se pierda la tradición y antes por el contrario preservarla y conservarla con el pasar de los años.
El Caimán al Pueblo aprovechará la mañana con el radiante sol, que ilumina pero que no quema demasiado para que las danzas en las calles coreen al unísono… AY MIJITA LINDA…DONDE ESTÁ TU HERMANA…EL CAIMÁN SE LA COMIÓ PAPÁ…