Un asesinato en el centro de la ciudad, atracos y robos en cualquier sector y la poca eficacia de las autoridades con asiento en Ciénaga, ha generado un incremento de la percepción de inseguridad en los cuatro puntos cardinales del municipio.
Redacción La Lupa Ciénaga
Aunque se han observado acciones de las autoridades civiles y policivas, todavía no se le “tuerce” el pescuezo a la ola delincuencial que azota a la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.
Se le entregó a la policía que opera en Ciénaga por parte del gobierno local, un total de 16 motocicletas y 2 camionetas para fortalecer el parque automotor y como consecuencia buscar mayor eficacia en los operativos contra la delincuencia.
Esta coyuntura nos parece a nosotros debe ser aprovechada por la autoridad policiva para comenzar a entregar positivos resultados contra la “atracadera” que hay en la ciudad y de paso ir acabando con el escepticismo que mantiene la ciudadanía en torno a la institución armada.
El mandatario municipal señaló en el acto protocolario de entrega de los vehículos que este aporte al parque automotor de la policía debe coadyuvar a que se le devuelva la tranquilidad a la ciudadanía y que la delincuencia sienta la mano firme del gobierno municipal.
Es oportuno que las autoridades comiencen a analizar la situación de Ciénaga, mas allá de las frías estadísticas, porque si bien es cierto, hay varios conceptos a favor de la funcionalidad de la policía, no es menos cierto que hay una creciente preocupación en cada sector, en cada barrio, en cada comunidad, en cada ciudadano.
Consideramos que es pertinente el fortalecimiento del parque automotor y el aumento del pie de fuerza, sin embargo, se hace necesario que se fortalezcan las labores de inteligencia, se requiere que las fuerzas del orden le pongan “malicia indígena” a muchas de las situaciones que se registran y que terminan en la comisión de distintos delitos.
El delincuente en Ciénaga, hasta ahora está ganando la partida y mantiene en jaque a la ciudadanía de bien y a las autoridades civiles y policivas y ha llegado la hora de inclinar la balanza, ha llegado el momento de decir “ya basta” y eso sólo lo podemos lograr con el concurso efectivo de quienes están encargados de brindarnos seguridad.
No podemos mantener a una entidad territorial como la nuestra en permanente zozobra, está en mora una respuesta contundente, y si las herramientas están llegando, las autoridades lo mínimo que pueden hacer es generar confianza, brindar seguridad a los cienagueros y residentes en nuestra querida, pero nunca ponderada Ciénaga.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co