El concejal Michael Gómez Zagarra mostró pruebas que comprometen al rector con presuntos malos manejos. La gestión del rector Román Payares Almarales fue duramente cuestionada en el concejo municipal, hasta el punto de solicitarse que se compulsen copias de lo denunciado ante la Procuraduría.
Por: Edgar Padilla
El rector del San Juan del Córdoba, Román Payares Almarales no se presentó al Concejo, tal como se lo había hecho saber al secretario de esa corporación, Apolinar Velásquez a través de oficio.
Los docentes, Camilo Munive Aya, Gustavo Polo y Hugo Pomares hicieron una amplia exposición de lo que viene pasando en el San Juan del Córdoba.
El docente Hugo Pomares, manifestó que él ha sido perseguido por el rector porque pertenece al Consejo Directivo, «estar con la norma es una falta de respeto para el rector», manifestó.
El concejal, Michael Gómez Zagarra, quien citó al rector, Román Payares Almarales y a los docentes de esta emblemática institución, mostró las pruebas del presunto detrimento patrimonial que se da en el San Juan del Córdoba.
Según Gómez Zagarra con la inversión de la vigencia 2016 y hasta junio del 2017 se ha extraviado dinero de la comunidad estudiantil.
El 8 de junio del 2016 el rector Payares Almarales realizó una compra en papelería por 14 millones de pesos en la Cacharrería La Reina, «no la hace en una papelería como debe ser, sino que lo hizo en una cacharrería, en donde todos sabemos que venden allá», manifestó el concejal, quien señaló que una semana después se genera una compra en la papelería Dimar por el valor de 1 millón de pesos.
También se realiza una compra de materiales sin especificar que tipo de materiales son, la compra fue por el monto de 18 millones de pesos.
Y se pregunta el concejal, ¿dónde están los dineros que se están invirtiendo, cuando esta institución se está cayendo?
Para el día 15 de noviembre de 2016 se hace una compra para instalar en la institución educativa 28 cámaras de seguridad por valor de 5 millones doscientos mil pesos, pero el 28 de diciembre de 2016, nuevamente instala las mismas 28 cámaras, recalcó.
En el informe del 2017 se compra nuevamente papelería en la cacharrería La Reina por el valor de 13 millones de pesos.
El 8 de junio de 2017 se efectúa una compra de 100 pupitres y 3 tableros por el valor de 10 millones de pesos, el día 9 de junio se hace una compra de 100 pupitres más por el valor de 14 millones de pesos.
En cuanto al tema académico el concejal se refirió a la disposición de más de 10 docentes, quienes llevan más de 30 años ejerciendo su labor con amor y sacrificio, los puso a disposición de la Secretaría de Educación, porque no les asignaba carga académica, advirtió.
Finalmente el concejal, Michael Gómez Zagarra le dio directrices al secretario del concejo municipal, Apolinar Velásquez para que remitiera a la Procuraduría todos las pruebas recopiladas durante su investigación.
Al intervenir el concejal, Chelo Velásquez Becerra propuso a los concejales, Fabián Arévalo Badillo y Jean Carlos Padilla para que a través de sus trabajadores se limpiara el monte que actualmente existe en el San Juan del Córdoba, a esta propuesta se sumó el concejal, Mauricio Peña Ramírez.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











