Los agentes estarán en sitios de peregrinación, templos, balnearios, centros comerciales, entre otros lugares de concentración masiva. La Región Caribe moverá 474.000 turistas.
Durante la Semana Mayor 21.350 agentes de la Policía serán los encargados de brindar seguridad en sitios de peregrinación, templos, balnearios, centros comerciales, entre otros sitios de concentración masiva en la Región Caribe.
Los uniformados también estarán trabajando de manera articulada con otras instituciones para garantizar la seguridad en carreteras, terminales de transportes y aeropuertos. Según cálculos de las autoridades, la Región Caribe moverá 474.000 turistas.
Durante los planes éxodo y retorno habrá pedagogía para que los ciudadanos conozcan los alcances del Código de Policía.
Santa Marta: 2.400 policías
Los 250 mil turistas que aspira a recibir Santa Marta con ocasión de la Semana Santa tienen garantizada su seguridad con 2.400 policías que se distribuirán a lo largo y ancho de la geografía distrital.
La coronel Sandra Vallejos, comandante de la policía metropolitana, dijo que el refuerzo será con 400 nuevos uniformados y que el plan operativo y preventivo dispone el trabajo en cuatro frentes: el sector turístico (las playas, el Parque Tayrona, Minca, Bonda, Taganga); las iglesias, los centros comerciales y en las calles urbanas y carreteras de la jurisdicción.
El alcalde samario, Rafael Alejandro Martínez, manifestó que los grandes esfuerzos se hacen tanto en seguridad como en servicios públicos. Y anotó que el Plan de Mando Unificado, PMU, estará ubicado en la estación de bomberos.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co