*Afirmando que nadie sabe dónde se ha ejecutado el millonario contrato del famoso Cambio Climático en el municipio de Ciénaga, el secretario administrativo Dany Fandiño Serpa señaló categóricamente que la actual administración desconoce los pormenores de esa contratación, a la cual parece se le giró un anticipo del 50%*
Por: Javier Caneva Camargo
Este contrato firmado en la administración anterior se encuentra suspendido indicó el secretario administrativo Dany Fandiño Serpa, porque a pesar de que se ha indagado por su ejecución nadie da razones, expresó que junto con su equipo de trabajo lo han denominado los cuatro cucharones, “no sabemos dónde está, dónde ejecutaron ese contrato, la comunidad de Ciénaga no sabe dónde existe esa estación meteorológica” precisó el funcionario.

El actual jefe de la cartera administrativa planteó en el concejo municipal que se elaboró este contrato para la construcción de una estación meteorológica, pero nunca dijeron qué se necesitaba para el normal funcionamiento de esa estación, si eran uno, dos o tres operadores.
Fandiño Serpa puntualizó que a la fecha no se sabe dónde está la construcción, no se sabe dónde opera y no hay resultados de su operación y lo más preocupante es que se entregó el 50% y el contrato está suspendido, en el mismo sentido, las interventorías no han entregado un informe detallado de la manera en que se gastó esa plata.
Paradójicamente el medio ambiente y la naturaleza en Ciénaga nos atacan y se invirtió una cantidad de dinero considerable en una estación meteorológica que será como la canción de Rafael Escalona “La Casa en el Aire”, porque en la tierra no está, afirmó el secretario administrativo del gobierno Pérez Díaz.

Dany Fandiño Serpa aseguró que este tema se va a seguir tocando y se va a seguir escudriñando porque a la actual administración le preocupa que se hayan dilapidado estos recursos que según cifra esbozada en plenaria de la corporación alcanza los 8 mil 700 millones de pesos y no hay evidencia de que se haya colocado un solo ladrillo.
El funcionario cabeza visible de la oficina administrativa indicó que el alcalde Edgardo Pérez Díaz les había solicitado a cada uno de los secretarios de despacho y jefes de oficina que colocaran las denuncias pertinentes ante los órganos de control para que ellos investigaran todas estas situaciones y se dieran los resultados que requiere la comunidad, además de iniciar las acciones de repetición contra aquellas personas que participaron en estos procesos, en aras de que devuelvan lo que le pertenece al municipio.
Algunos de los concejales presentes en la plenaria coincidieron en que muchos de los hechos denunciados en esta sesión tienen méritos penales y no pueden pasarse por alto, porque están en juego millonarios recursos del municipio y por ende de los cienagueros.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga .com.co