Ivan Mauricio Rodríguez, vocero de 11 familias que tienen posesión de algunas viviendas en la urbanización Villa Estadio, señala que quieren conversar con el alcalde Edgardo Pérez Díaz para negociar su permanencia en esas casas que se encontraban abandonadas**El Inspector Único de Policía, Wilmer de la Hoz Melo explica que la notificación de desalojo se hace dentro del marco legal y agrega que la administración está dispuesta a sentarse con los denominados invasores.
Redacción La Lupa Ciénaga
La nueva notificación que recibieron los invasores de las viviendas de la urbanización Villa Estadio, generó preocupación entre 11 familias que aseguran tomaron posesión de las casas porque se encontraban abandonadas y eran utilizadas para todo tipo de actividades delictivas, menos para lo que fueron construidas.
Ivan Mauricio Rodríguez, vocero de estas familias precisó que quieren conversar con el alcalde Edgardo Pérez Díaz para negociar su permanencia en estas viviendas, sin embargo no han podido lograr este acercamiento para ser escuchados y lo que recibieron en recientes días, fue una nueva notificación de desalojo.
“La mayoría de nosotros está pagando arriendo y ahora que hemos mejorado las condiciones de esas casas, los “dueños” las están reclamando a la administración, después de dejarlas abandonadas a su suerte y no apreciar este regalo que les hacía el Gobierno Nacional”, anotó Rodríguez.
Por su parte el Inspector Único de Policía, Wilmer de la Hoz Melo replicó esta posición manifestando que las casas de Villa Estadio, aún pertenecen al municipio y no han sido entregadas a sus beneficiarios, según informe de la secretaría de infraestructura.
El funcionario indica que a estas personas “invasoras” de los inmuebles, se les ha hecho un llamado para proponerles una vivienda digna en el marco de los proyectos que anuncia la administración Pérez Díaz, sin embargo no se han acercado y le corresponde a la alcaldía iniciar el procedimiento de desalojo para entregar esas casas a quienes se las otorgaron inicialmente.
Wilmer de la Hoz Melo reitera que la primera intención con estas personas es iniciar un diálogo y garantizarles la inclusión a quienes llenen los requisitos, en los proyectos de vivienda anunciados para el municipio Ciénaga.
El Inspector Único de Policía recalca que la Procuraduría le está haciendo seguimiento a la entrega de estas viviendas a sus beneficiarios e indica que ellos están en las mismas condiciones de quienes las habitan actualmente, “no cuentan con una vivienda”, precisó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











