La Concejal Judith Brugés del Gordo solicitó a la mesa directiva de la corporación tomar cartas en el asunto, porque primero fue Porfirio Castillo de Operadores de la Sierra quien evadió las citas, después fue el representante de Electricaribe, recientemente Dolmen y Nuevo Milenio y en esta ocasión la empresa Interaseo.
Redacción La Lupa Ciénaga
Al parecer el representante de la empresa Interaseo se fue con sus escobas a barrer a otra parte y decidió dejar a los concejales como las Novias de Barranca, a la espera de respuestas sobre la mala prestación del servicio, los viejos carros recolectores y las condiciones laborales del personal adscrito a la empresa.
El vocero de Interaseo Hugo Ramírez, ni siquiera presentó excusas al Concejo de Ciénaga que quería realizar este debate de control político por la presunta mala prestación del servicio de aseo, denunciado diariamente por la comunidad, a través de los medios de comunicación.
Judith Brugés del Gordo presentó en plenaria un material fotográfico, con lo cual quedaba en evidencia la caótica situación que padece Ciénaga, en materia de recolección de residuos sólidos, porque aparentemente Interaseo no cuenta con los vehículos necesarios y en las condiciones requeridas para brindar un eficiente servicio.
Llamó la atención de la mesa directiva de la corporación para tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta que se ha vuelto una costumbre la excusitis y la evasión de las citas que propone el concejo municipal.
La cabildante señaló que primero fue Porfirio Castillo de Operadores de la Sierra, quien evadió varias citaciones, después el representante de Electricaribe, recientemente el vocero de Dolmen, quien llegó y se fue, Nuevo Milenio se excusó y en esta ocasión, Interaseo simple y sencillamente no apareció, ante el llamado de este cuerpo colegiado, recalcó.

“La falla es de la empresa, no tienen los carros recolectores y esa pregunta estaba en el cuestionario que ni siquiera tuvieron la gentileza de contestar. Las basuras son colocadas por la ciudadanía en las puertas de sus casas en horas de la mañana y muchas veces llega la noche y el vehículo no ha pasado, generando un ambiente de insalubridad y desaseo en la ciudad” expresó Brugés.
Insistió en la conformación de una comisión para llegar hasta las empresas y concesiones “si la montaña, no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña” concluyó diciendo la concejal para significar que la corporación no puede permitirse estos desplantes de quienes son citados para debatir problemáticas de la comunidad cienaguera.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











