El desfile liderado por el Instituto Nueva Enseñanza y la administración municipal de Ciénaga, conmemoró los 198 años de la independencia de nuestro país.
Redacción La Lupa Ciénaga

En la actividad se vincularon distintas instituciones educativas del municipio, con el propósito de mantener presente en la memoria colectiva, esta gran celebración que permite enarbolar con sentimiento patriótico, el tricolor colombiano.
Desde tempranas horas de este lunes 7 de agosto, las calles de la ciudad tenían el bullicio propio de la organización de cada uno de los colegios participantes en el tradicional desfile.
Las diferentes comunidades educativas, mostraron una vez más, su capacidad de organización para conmemorar este día de colombianidad, en una mañana calurosa, pero llena de civismo y amor patrio.
Estudiantes, docentes y directivos docentes, unieron esfuerzos y en medio de coloridas presentaciones, hicieron el deleite de propios y visitantes, en las calles por donde pasó el recorrido y la plaza del Centenario.
El alcalde Edgardo Perez Díaz, entregó un merecido reconocimiento al Joven Deportista Cienaguero Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla por su participación en el Mundial de atletismo sub-18 realizado en Nairobi-Kenia.
Por primera vez, en 15 años que se viene realizando este desfile, la secretaría de Educación y El Instituto Nueva Enseñanza premiaron el Primer Encuentro de Bandas y Porristas entregando reconocimiento a la banda cívica Carlos García Mayorca, San Juan del Córdoba y Liceo Moderno del Sur por su excelente participación.
Dónde, cuándo y cómo se debe izar la bandera
De acuerdo con la ley colombiana, la bandera de Colombia debe estar en todas las entidades públicas nacionales, departamentales, distritales y municipales.
Debe izarse en todos los edificios y dependencias oficiales el 20 de julio (Día de la Independencia), el 7 de agosto (Día de la Batalla de Boyacá), el 12 de octubre (Día de la Raza) y el 11 de noviembre (Día de la Independencia de Cartagena).
Además, la bandera debe ser izada a las 8 a.m. y debe ser arriada a las 6 p.m., no puede permanecer izada de noche ni debe nunca tocar el suelo.
Y, contrario a lo que muchos creen, es un error poner el escudo dentro de la bandera, pues esa presentación del pabellón es privativa de las Fuerzas Armadas y del presidente de la República.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











