«Los vehículos inmovilizados eran conducidos en su gran mayoria por menores de edad, ante lo cual las autoridades se preguntan, donde están sus padres».
Por: Omar Salcedo Pabón.
pocos son los precedentes que existen en Ciénaga acerca de la inmovilización masiva de moticicletas por la práctica de los denominados «piques» ilegales,que vienen siendo denunciados por la comunidad y que tenian un mínimo eco en autoridades como la Policía y el Instituto de Transito y Transporte de Ciénaga(INTRACIÉNAGA).
En respuesta a la insistencia de la comunidad en denunciar ese tipo de anómalas situaciones, ayer a las 11:15 de la noche, ante algunos llamados de la ciudadanía, las autoridades policivas adelantaron las acciones en el sur de la ciudad, inmovilizando 7 moticicletas, que de acuerdo a las caracteristicas que presentan los vehículos son acondicionadas para desarrollar mas velocidad.
En el informe de las autoridades policivas no se reporta la detención de alguna persona, pero si se establece que las motocicletas eran conducidas en su gran mayoria por menores de edad, ante lo cual se preguntan, y donde están los padres y su grado de responsabilidad con lo que está pasando.
Las 7 motococletas inmovilizadas, según lo informado por la Policía, fueron dejadas a disposición de INTRACIÉNAGA para lo de su competencia, puntualizandose por parte de las autoridades que continuaran los operativos y diferentes sectores de la ciudad, insistiendose igualmente en el llamado a los padres de familia.
La ciudadanía viene denunciando la realizació de «piques» ilegales, sobre la carrera 13 o Avenida Donado, la calle 32, la carrera 21 y 20, las calles 7 y 9, al igual que el camino que conduce al sector de Costa Verde, entre otros sectores de la ciudad, donde esperan que las autoridades ejerzan continuos controles, que además terminan salvando vidas, por el alto riesgo de ese tipo de carreras ilegales.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co