El presidente de la corporación Eduard «El Chichi» Ochoa señaló que hay varios temas a debatir y se piensan descentralizar algunas sesiones para buscar soluciones a problemáticas en las cuatro (4) comunas del casco urbano y los seis (6) corregimientos de Ciénaga.
Por: Javier Caneva Camargo
Este martes dos de agosto comienza el tercer período de sesiones ordinarias del concejo municipal de Ciénaga, según disposición de la mesa directiva que lidera el presidente Eduard «El Chichi» Ochoa.
Ochoa Martínez indicó que se retomarán los compromisos pendientes de las pasadas sesiones, con temas puntuales como los malos servicios públicos, caso concreto Electricaribe y Operadores de la Sierra.
«Vamos a estar muy atentos de la situación de Electricaribe y el tema de los transformadores, con lo cual se viene alterando el orden público en distintos sectores, así mismo con Operadores de la Sierra hay situaciones a debatir como la registrada en la urbanización Ciénaga Grande y sus problemas de alcantarillado», puntualizó.
El presidente del concejo indicó que van a descentralizar algunas sesiones para buscar soluciones a las problemáticas en las cuatro (4) comunas del casco urbano y los seis (6) corregimientos del municipio, anotando que ya está pendiente una de estas sesiones para el corregimiento de Sevillano.
El gerente comercial de Electricaribe, lo mismo que el representante de Operadores de la Sierra serán citados nuevamente para que respondan ante la plenaria y las barras por los malos servicios que vienen prestando a la ciudadanía.
«Casos pendientes como el de la calle 21 desde el cementerio San Rafael hasta la carrera cuatro (4) preocupa al concejo, porque no sólo está el problema de las redes de acueducto y alcantarillado, o la demora del contratista, sino que tenemos entendido el DNP ordenó la suspensión de giros para ese proyecto de pavimentación», precisó.
La corporación se meterá de lleno en la recuperación de la iglesia San Juan Bautista y al parecer ya se están realizando las gestiones para la presentación de un proyecto de acuerdo que permita elevar a la categoría de patrimonio municipal el emblemático y sagrado lugar, para después hacer lo correspondiente a nivel departamental en la asamblea del Magdalena.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co