El Vicerrector Administrativo, Luis Alberto Anaya Palacio, explicó que antes del inicio de actividades académicas en el primer semestre 2022, se le hizo el requerimiento a la Alcaldía, la Policía y el Ejército para buscar el apoyo necesario en cuanto a la seguridad para estudiantes, docentes y personal administrativo.
El funcionario aclaró que la solicitud abarcaba las dos sedes de Infotep (Costa Verde y Centro Histórico), sin embargo, las estrategias implementadas no han sido lo suficientemente efectivas, pese al requerimiento institucional realizado.
“Nuestros estudiantes nos han manifestado su preocupación en torno a temas de seguridad en horarios críticos, temprano en la mañana, al mediodía y en horas de la noche”, resaltó.
Trascendió que varios estudiantes han sido objeto de asaltos, sobre todo cuando retornan a sus hogares. Preocupa sobremanera a los estamentos institucionales que no haya acciones lo suficientemente efectivas, porque la IES Infotep actualmente brinda formación a su población estudiantil de lunes a domingo.
El Vicerrector Administrativo agrega que la institución no sólo tiene estudiantes de Ciénaga, sino también de Zona Bananera, Puebloviejo e incluso de Santa Marta. “Nosotros como institución también hemos hecho lo pertinente que es contratar seguridad privada para brindarle mayores garantías a nuestros estudiantes y a la comunidad educativa en general”, precisó.
La IES Infotep acude nuevamente a las entidades con injerencia en el tema de seguridad para que apoyen a la institución en este proceso, teniendo en cuenta que hay más de 2.700 estudiantes en este periodo académico 2022 – 1 que requieren del respaldo de las autoridades, en aras de alcanzar sus metas y propiciar la transformación de su entorno a través de la formación académica que se les brinda.