▪ 𝘌𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘢𝘤𝘢𝘥é𝘮𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘫ó𝘷𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘳𝘪𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘰𝘦𝘤𝘰𝘯ó𝘮𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘊𝘰𝘯𝘷𝘰𝘤𝘢𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘮𝘱𝘭𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳í𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘈𝘭𝘮𝘢 𝘔á𝘵𝘦𝘳.
Luego de surtirse todo el proceso de la Convocatoria del programa Restaurante de Integración Social Infotep para el acceso a refrigerio Estudiantil en el periodo 2024-2, la IES Infotep inicia la entrega de este beneficio a 729 estudiantes cada viernes y sábado.
Laura Prada Plata, líder de la Oficina de Bienestar Institucional en Infotep, indicó que este beneficio facilita la permanencia de los estudiantes en su proceso de formación, pues les ayuda con uno de los aspectos más importantes en las intensas jornadas de clase: la alimentación.
Es válido recordar que los estudiantes que estarán recibiendo este beneficio desde la fecha pertenecen a estratos socioeconómicos 1 y 2, residen fuera del perímetro urbano de Ciénaga o provienen de lugares distintos al municipio. De igual manera, tuvieron prioridad para la selección aquellas jóvenes que se encuentran en estado de embarazo y aquellos alumnos inscritos que pertenecen a población con enfoque diferencial.
Al respecto, el vicerrector Académico, Arturo Charris Fontanilla, mencionó la importancia que esta estrategia tiene para los jóvenes provenientes de otros territorios. “Los muchachos que vienen de otros municipios como Zona Bananera, Aracataca, Fundación, El Retén y Puebloviejo, evitarán la deserción gracias esta iniciativa que representa una inversión significativa de la Institución.”.
Con esta estrategia, la IES Infotep apoya el bienestar general de sus estudiantes, potenciando su rendimiento académico con alimentos saludables y nutritivos que les ayuden en sus intensas jornadas de estudio.