Mireya Zagarra, del Nelson Pérez manifestó que la empresa contratista de la obra no ha cumplido con el compromiso contraído con el alcalde, Edgardo Pérez Díaz, quien en su presencia y de la presidenta (e) de la Junta del barrio Elisa Celedón, Angélica Urueta y Lino Villa, presidente del Maracaibo, le había exigido al maestro de obras que tenía que vincular a la gente de la comunidad de los barrios antes mencionados y sectores aledaños.
Por: Edgar Padilla
Se ha logrado verificar que en esta obra que se desarrolla al lado del antiguo matadero hay trabajando personas que son traídas de otras partes, distintas a Ciénaga, especialmente de los barrios señalados. Según Mireya Zagarra, apenas laboran del Elisa Celedon 3 personas, por el Nelson Pérez, se encuentran 4 y del Maracaibo, de 1 a 2 personas las que hacen parte de la nómina.
“De los 6 trabajadores que están realizando un oficio con los varillas, logramos identificar a 4 que no son ciénagueros, los que están en el área de las madera, de las 4 que se encuentran allí, una sola reside en el Elisa Celedon”, señaló.
La presidenta (e) de la Junta de Acción Comunal del barrio Elisa Celedón, Angélica Urueta, quien logró reunirse nuevamente con los contratistas de la obra en donde se ratificaron los compromisos, recordó que en la socialización que se hizo en el Liceo Moderno del Sur, se estableció el compromiso de vincular a esta obra a personal de los barrios que están en el entorno y en donde se levanta esta nueva Estación de Policia.
La situación es preocupante porque la semana anterior se realizó otra reunión, pero ya ellos no creen en compromisos, porque nuevamente se incumple, “por lo tanto tuvimos que apaciguar a los jóvenes, que ansiosos esperan una oportunidad de trabajo, por este motivo se rebelaron frente a la obra”, puntualizó, Angélica Urueta.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co