Los centros de desarrollo infantil La Esperanza, el Poblado y La Milagrosa tuvieron una inversión de $533.632.868 millones, con lo cual se contribuye con el desarrollo y crecimiento de la primera infancia que reside en los tres sectores donde se encuentran ubicados los CDI.
Por: Jafithmo
En un recorrido iniciado en el CDI La Milagrosa el alcalde Edgardo Pérez Díaz, en compañía de la gestora social Karina Prada Contreras y varios miembros de su gabinete hizo entrega formal de las obras de adecuación y mejoramiento de tres CDI en el municipio.
El CDI ubicado en la urbanización La Milagrosa fue el primero en ser entregado con las adecuaciones que contemplaban la instalación de concertinas, rejas en los salones y un parque importado de alta resistencia además del gramado sintético.
En ese orden, hizo la entrega en el CDI El Poblado y por último en el Nueva Esperanza donde se realizó una mayor inversión consistente en baños nuevos, cocina integral, parque, solución de traslado de poza séptica, entre otros detalles de adecuación.
El mandatario le manifestó a la comunidad que en su administración se acabaron las capacitaciones realizadas con los recursos que provienen de un documento Conpes para la primera infancia, preciso que esta es una muestra de que se pueden hacer buenas cosas, con calidad “lo mejor para los más necesitados”
No obstante se entregaron estas obras, el burgomaestre anunció que con recursos de un nuevo Conpes se continuará invirtiendo en la primera infancia del municipio, puesto que estos espacios le brindan a los niños de cada uno de los sectores, una gran oportunidad para formarse y educarse, partiendo del hecho de que el juego y la diversión son fundamentales para un desarrollo integral.
Destacó finalmente que los CDI, por fin y gracias a las gestiones de la secretaría de Infraestructura cuentan con el servicio de gas natural.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co