Según el comunicado firmado por el subgerente científico del centro asistencial, Eduardo Terán Montalvo, para cada puesto de salud se asigna un estimado de 130 a 140 citas diarias.
Por: María Fernanda Egea
Como respuesta a las diferentes quejas que varios usuarios han realizado en los puestos de salud de Ciénaga, en la tarde de hoy 12 de marzo, el Subgerente del hospital Eduardo Terán, manifestó en comunicado de prensa que se está trabajando para atender a tiempo su solicitud y prestar así un servicio efectivo.
El documento indica que se debe tener en cuenta el horario de atención de los servicios de comunicación prestados: llamadas telefónicas, WhatsApp y presencial, para así evitar que el sistema colapse; modalidades que fueron creadas desde hace dos años con el fin de facilitar el acceso oportuno a la salud.
Terán expresa que: “se está estudiando la posibilidad de poder habilitar otras líneas de WhatsApp por cada puesto de salud”, esto como medida de solución a las denuncias presentadas por usuarios de los distintos puestos de salud: La Floresta, Miramar y Nelson Pérez, quienes afirman que desde hace un tiempo se les ha negado citas médicas.
Hasta el momento cada centro de salud sólo cuenta con una línea en esta modalidad, siendo esta las más usada, afirmó el funcionario.
El llamado también se hace a los usuarios para que cumplan sus deberes y guarden la calma ante cualquier retraso en el proceso de asignación de citas, “y no agredan al personal de la salud, ni física ni verbalmente” así reza en el comunicado.
Por último, la institución extiende invitación para que tengan en cuenta el horario de atención de los servicios que va de 8 a.m. hasta las 10 a.m., y posteriormente tengan en consideración que no se permite asignar más de una cita el mismo día, exceptuando el caso de madres cabeza de hogar.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co