Harold Cantillo Echeverry acudió a la red social Facebook para llamar la atención de la autoridad en salud del municipio y del sindicato de educadores Edumag Ciénaga, porque su madre, la docente Lylia Esther Echeverry, es paciente con comorbilidad y recientemente fue diagnosticada con Covid 19, pero aún no ha recibido los medicamentos recetados.
Este fue el relato del cienaguero Harold Cantillo Echeverry en la red social Facebook:
“Ella es mi mamá, Lylia Esther Echeverry, es una paciente con cáncer, a la que en la Clínica General Del Norte, desde el mes de diciembre que fue diagnosticada, aún no le realizan la cirugía que necesita, todo ha sido demorar y demorar el proceso”.
“Para completar la desdicha, el día miércoles, le realizan prueba de COVID 19, la cual resulta positiva el viernes, como es el deber de todos, ella y mi persona, que soy quien la atiende en estos momentos, entramos en el aislamiento preventivo y obligatorio, no podemos salir”.
“Mi mamá recibe la llamada de tele consulta, la doctora que la atiende, le receta los medicamentos para tratar el virus, y asegura que se los hacen llegar, desde el día viernes, estamos esperando los medicamentos, que no han llegado, ¿será que así contribuyen al mejoramiento del paciente?
“Clínica General de Ciénaga sean más serios y responsables con esta situación, no es posible que hasta lo más pequeño que es hacer entrega de un medicamento, les quede grande”.
“Nos hemos cansado de llamar y no hemos sido atendidos”.
“Que sea DIOS el que nos ampare y proteja en estos momentos, porque con el sistema de salud, está la cosa dura, y no culpó al cuerpo médico, ni asistencial, eso es administrativo”.