Como «el negocio del año» calificó el alcalde Edgardo Pérez Díaz esta contratación con la concesión Nuevo Milenio.
Redacción La Lupa Ciénaga
La inquietud generalizada de líderes de la zona costera por la terminación de las restantes etapas del Malecón Turístico de Ciénaga, fue aclarada por la primera autoridad del municipio en esos términos.
«Las otras dos etapas del Malecón? eso se contrató a través de la figura de concesión con Nuevo Milenio, el año anterior, pero nos hemos encontrado que para hacer esas intervenciones y ahí faltó planificación, tenemos que recuperar zonas de uso público y hay que también adquirir predios privados, es decir el municipio contrató para hacer dos etapas del malecón, inclusive en predios que hoy son de particulares» recalcó el alcalde.
De igual manera indicó Pérez Díaz que el municipio en ese mismo contrato con Nuevo Milenio pactó la construcción del parque del barrio El Carmen, «aún sabiendo que el parque El carmen iba a desaparecer por la construcción de la variante hacia el suroccidente de Ciénaga».
Señaló igualmente que con este contrato la administración ha tenido gran cantidad de problemas, incluso recibieron denuncias por utilizar como mecanismo de defensa, el retenerles algunos recursos pactados, porque a esta concesión no se le paga por obras ejecutadas, si no como si fuera una mensualidad, durante todos los años que tenga vigencia esta contratación.
El mandatario calificó el contrato con Nuevo Milenio como el «negocio del año» y ahora su administración está evaluando si puede trasladar la inversión en el parque El Carmen, hacia un escenario deportivo, sin romper con el objeto contractual.
«Ahora no tienen, ni ellos queriendo, como ejecutar las dos etapas del Malecón y el proyecto del parque El Carmen, ni ellos queriendo» sentenció.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co