En la última sesión del tercer periodo de sesiones ordinarias, el Concejo de Ciénaga aprobó tres proyectos de acuerdo que fueron presentados por el mandatario municipal y que mantenían en vilo varios procesos de la administración, entre ellos, el programa de alimentación al escolar PAE.
Redacción La Lupa Ciénaga
El tiempo solicitado por las comisiones accidentales al parecer sirvió para hacer los ajustes necesarios a las iniciativas que estaban en la cuerda floja, por el latente “choque de trenes”, entre concejales del bloque mayoritario y el alcalde municipal.
Tal como se había informado por www.lalupacienaga.com.co a partir de las 6 de la tarde comenzó la última sesión del tercer periodo de ordinarias, con presencia del mandatario local, quien se había comprometido con la corporación en horas de la mañana cuando se solicitó el aplazamiento por parte de las comisiones accidentales.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz respondió a las inquietudes planteadas por la mayoría del Concejo a lo largo del tercer periodo, donde se cuestionaron varios aspectos de la contratación ejecutada por su administración.

Los proyectos de acuerdo fueron aprobados de forma unánime por la corporación, con algunas modificaciones en cuanto al tiempo de las facultades otorgadas al burgomaestre.
La polémica iniciativa que habilita la contratación a la primera autoridad, razón por la cual se había polarizado el debate, fue aprobada hasta el 10 de febrero de 2018.
El proyecto de acuerdo para la exoneración del impuesto de Industria y Comercio a los comerciantes que se instalen en el área del mercado público, también fue aprobado por el cuerpo colegiado.
Así mismo, fue aprobada la iniciativa que otorga facultades al burgomaestre para la compraventa, enajenación, cesión y donación de bienes inmuebles.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











