En la primera sesión de este nuevo periodo fueron citados a debate de control político por el tema Parque Sagrado Corazón de Jesús, los jefes de Infraestructura y Administrativa.
Para responder por las modificaciones al presupuesto, fue citado el titular de la secretaría de Hacienda.
Por: Cyndi Vera Hernández @cyndiverah
El pasado 1 de agosto de 2022, a las 10:00 de la mañana, se instaló el tercer período de sesiones ordinarias del concejo municipal de Ciénaga.
En la primera sesión ordinaria fueron citados los secretarios de las oficinas de Infraestructura, Administrativa y Hacienda.
Alcides Aguirre Hernández y José Álvarez Castro, de Infraestructura y Administrativa respectivamente, fueron llamados a debate de control político por el concejal Ernesto Smith Pacheco para el tema parque Sagrado Corazón de Jesús, en dónde iniciaron las obras civiles al parecer, sin todavía solucionar el limbo jurídico y contractual que existe, ni tampoco contar con la respectiva interventoría.
El cabildante por el partido Centro Democrático, indica que lo que pretende con su proposición es que estos funcionarios aclaren bajo qué parámetros se está realizando la supervisión de la obra y cómo han permitido que se cometan tantos errores desde que se inició la ejecución de la obra del Parque de ‘La Placita’.
Por su parte, Eduardo Lavalle Nigrinis, secretario de Hacienda, deberá rendir informe sobre las modificaciones, traslados y adiciones que se han hecho al presupuesto del municipio de Ciénaga, como efecto de la proposición hecha por el concejal y presidente de la corporación Michael Gómez Zagarra, quien solicitó al funcionario, aportar copia de todos los decretos de las modificaciones hechas al presupuesto municipal por parte de la entidad territorial.