Desde el viernes 20 de marzo, varias entidades de salud del municipio de Ciénaga, habilitaron las líneas telefónicas, con el fin de prestar el servicio de atención domiciliaria a aquellas personas que crean tener los signos o síntomas del Coronavirus.
Por: María Fernanda Egea Lavalle
Esta medida se toma con el propósito de que la persona no salga de casa, y de esta forma se pueda contener la propagación del virus.
La Secretaria de Salud en articulación con el Hospital San Cristóbal, EPS e IPS ponen en curso este plan de comunicaciones y activan 24/7 el servicio telefónico en el Municipio para atender de manera prioritaria el llamado de la ciudadanía, ante cualquier posible caso relacionado con esta pandemia.
Las líneas de atención disponibles son las siguientes:
- Vigilancia Epidemiológica Municipal 3206806219.
- Hospital San Cristóbal 3013848471.
- Fundación Policlínica Ciénaga 4240485 ext. 217,214,220.
- Línea de emergencia, Clínica del Norte 3234539819.
Según lo afirmado por voceros de las entidades y la Secretaria de Salud Municipal, para activar el protocolo de visita domiciliaria la persona debe cumplir con algunos parámetros que indican que puede tratarse de un posible caso.
Por ejemplo, la persona debe haber estado de visita en los últimos meses en algún país donde inicio el virus y/o haber tenido contacto con personas contagiadas, entre otros.
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