Más de 15 fotógrafos de Ciénaga, se pronunciaron para solicitar al alcalde Luis Tete Samper, una ayuda, teniendo en cuenta que desde que comenzó la medida de aislamiento preventivo, el gremio viene padeciendo los estragos económicos que ha ocasionado el “encierro” por el Coronavirus.
Por: María Fernanda Egea Lavalle
Este grupo de fotógrafos se reunieron a las afueras del palacio municipal con el propósito de que sus necesidades fueran escuchadas.
Su actividad económica se ha visto afectada por las restricciones y medidas de bioseguridad que buscan evitar la propagación del Covid 19, impidiendo la realización de eventos sociales de cualquier tipo.
El fotógrafo Ángel Alberto Jaramillo, quien ha dedicado más de 25 años a ejercer la profesión manifiesta que: “nuestro trabajo depende de las actividades sociales y públicas que se realicen, de las “fiestas”, eventos en la iglesia, pero ahora todo está cerrado. Estamos en una situación difícil, por eso, le pedimos al señor alcalde que nos colabore”.
La situación es motivo de preocupación para el colectivo de fotógrafos, ya que muchos de ellos tienen complicado el sustento de su familia, aseguran que además deben pagar arriendo y como no están laborando, no tienen como sostener el pago de la vivienda.
Al respecto se pronunció también la fotógrafa Maribel Navarro, quien señala que ella y su familia están pasando necesidad porque lleva tiempo sin poder laborar a causa de la pandemia, “yo soy una mujer que debo trabajar y que requiero tener un sustento, porque tengo una hija con discapacidad que debo atender, y a mis otros hijos”, afirmó.
El gremio de fotógrafos cienagueros, espera hallar una respuesta positiva al clamor que elevaron al alcalde, Luis Tete Samper, para que brinde una solución lo antes posible. Es compleja la situación que enfrentan los profesionales de la fotografía.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











