El comandante del departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, afirmó que los homicidios registrados en el municipio Zona Bananera, en su mayoría son por intolerancia y la ingesta excesiva de alcohol.
Redacción Judicial
«En este año 2019 se han presentado 18 homicidios en lo que va corrido de 2019 y lo que más preocupa en este número de hechos es que un 48% de estos asesinatos, es decir, 8 de ellos guarda relación con el tema de intolerancia social, que se deriva de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, principalmente durante los fines de semana» anotó el oficial.
El Coronel afirmó que se encuentran contrarrestando esta situación con planes de disuasión y control en establecimientos abiertos al publico.
«Lo que estamos viendo a partir de los controles es que se presenta una cultura de la ilegalidad en estos negocios, es por eso que estamos convocando a la administración municipal, para que estos planes no sólo los realice la policía nacional, sino que se sume también la secretaría de gobierno y la comisaría de familia, para llevar una campaña educativa en la prevención del consumo de drogas y de bebidas alcohólicas para que no deriven en lesiones».
En el peaje de Tasajera, bomberos de Ciénaga atendió incendio vehicular

A las 4:50 de la madrugada del lunes 18 de marzo, miembros del cuerpo de bomberos de Ciénaga, se trasladaron hasta el peaje de Tasajera, a atender una emergencia de un incendio vehicular.
Según el informe, un bus interdepartamental, afiliado a la empresa Brasilia, de placas STS – 776, al parecer por fallas mecánicas, comenzó a incinerarse, pero inmediatamente los trabajadores del peaje, llamaron al cuerpo de Bomberos de Ciénaga, quienes llegaron a tiempo y evitaron que el vehículo se quemara por completo.
«Esto se presentó presuntamente por el recalentamiento de las bandas del bus, el cual empezó a botar humo, dándole tiempo a los pasajeros a salir del vehículo y la rápida reacción de los bomberos, evitó que pasara a mayores» indicó uno de los pasajeros.
Para esta emergencia fue necesario el traslado de 8 unidades y una maquina extintora.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co