Porfirio Castillo de Operadores de la Sierra no asistió, lo mismo que la secretaria de Infraestructura que estaba citada al debate de control político.
Redacción Política/La Lupa Ciénaga
El debate volvió a quedar “cojo” porque los principales protagonistas que estaban citados para este lunes 28 de mayo, los gerentes de Aguas del Magdalena y Operadores de la Sierra “brillaron” por su ausencia.
En ese orden, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, no pudo asistir debido a compromisos adquiridos anteriormente, de igual manera el gerente de Operadores de la Sierra, Porfirio Castillo Zamora, no asistió al recinto.
En representación de Operadores de la Sierra estuvo el ingeniero, Nicolás Lombardi, quien es el director de Operaciones de esta empresa de servicios públicos en el municipio.
En su exposición, el ingeniero Lombardi, manifestó que se presentó un mal entendido en cuanto a la información que se manejó con respecto al empalme realizado al 2 de mayo, en el sentido que este trabajo permitiría realizar la conducción de la nueva tubería, a la cual se le ultiman detalles para ponerla en operación.
«Se hizo el empalme, se adelantó este trabajo con el fin de ganar tiempo en la operación de esta tubería, considerada como una de las actividades más complejas», señaló el ingeniero Lombardi, quien aclaró que los trabajos se realizaron en 36 horas, cuando estaban establecidos para realizarse en 48 horas.
Esta semana se debe culminar con la actividad de lavado y desinfección para poder iniciar el suministro de agua por el mismo, señaló.
Se destaca que durante esta sesión el concejal, Chelo Velásquez Becerra se retiró molesto por no presentarse al recinto, Porfirio Castillo Zamora, “yo no hablo con los payasos, yo hablo con el dueño del circo», indicó tajantemente el cabildante cuando se marchó de la corporación.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











