Por primera vez en la historia, el municipio de Ciénaga en este tiempo solicita un complemento por un valor por debajo de los mil millones de pesos para cancelar los compromisos que se tienen pendientes con los docentes y directivos docentes.
Por: Edgard Padilla
El secretario de Educación municipal, Luis Andrés Ospina, señaló que este año se cancelarían las cesantías y las dotaciones, las cuales se pagarían en el mismo año en que se cursan.
Destaca que este año no se han tenido las afugias que anteriormente se les presentaban para cancelar estos emolumentos; como en el 2016 que para esta temporada tuvieron que gestionar más de 4 mil millones de pesos.
Ospina Daza se mostró satisfecho con su equipo de administrativa y financiera, por el trabajo que han hecho para conseguir los recursos, lo que ha llevado al municipio a encontrarse “sano» administrativamente en materia de Educación, ya que este año no se han tenido que cancelar recursos de vigencias anteriores.
Asegura que este año al igual que el año anterior se va a pagar puntualmente el mes de noviembre y la media prima como meta el 30 de noviembre, mientras que la prima de navidad se cancelará antes del 15 de diciembre.
El secretario de Educación, Luis Ospina, manifiesta que con la luz verde que da el Ministerio de Educación, a la proyección que se presentó por un valor cercano a los 815 millones de pesos, los recursos se encuentran garantizados y serán enviados en el último libro de distribución.
“Tenemos que estar tranquilos y esta navidad de los docentes va estar como la del año 2016, donde se garantizaron todos los recursos, reconociendo el trabajo de los docentes y directivos docentes, con el pago del salario puntual y completo, reconfirmamos ese compromiso que tenemos con los trabajadores del sector educativo del municipio de Ciénaga”, expresó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co