Los fundamentos legales y normativos del aplazamiento solicita la nueva mayoría del Concejo de Ciénaga les sean explicados por el Presidente de la Corporación Eduard Ochoa Martínez, quien había establecido un cronograma en comunicado fechado el 28 de octubre de 2016.
Redacción la Lupa Ciénaga
Los miembros del G-9 consideran que sin motivo y arbitrariamente el presidente del Concejo Municipal se abrogó unas competencias dictatoriales en medio de un sistema democrático.
Argumentan que Ciénaga se merece un Concejo digno y laborioso y no con un comportamiento de la mesa directiva “acomodado al servicio protervo del Ejecutivo”.
El documento que circuló desde este jueves 3 de noviembre en horas de la noche en los medios de comunicación, indica que son muchas las responsabilidades que se tienen con los electores y la ciudadanía en general de parte de los concejales.
Esta situación ha generado un sin número de especulaciones en torno al impacto político que produjo esta “volteada de arepa”, incluida la elección del nuevo presidente del cuerpo colegiado y el paso de cinco concejales de la mayoría de 13, para una minoría en donde sólo estaban cuatro cabildantes.
Es preciso recordar que en minoría estaban los concejales Judith Bruges del Gordo, Oladis Correa Suarez, Shirley Charris López y Juan Carlos Torregrosa Calderón, a quienes se les sumaron José Manuel Correa “Matías”, Diego Serrano Ardila, Alcibíades Valencia Cantillo, Alfredo Navarro Correa y Rodrigo Auqué Diazgranados, para conformar el G – 9.
La nueva mayoría indica en el documento de solicitud de explicaciones que el actual presidente expidió un escueto comunicado, donde aplaza las sesiones, sin ningún motivo o explicación.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co