Los empleados de la cooperativa de gestores ambientales de Tasajera, Coopgeatas, protestaron de manera pacífica en las afueras de la alcaldía municipal de Puebloviejo, para exigirle al alcalde municipal Wilfrido Ayala Moreno, el pago de los subsidios de aseo correspondientes a cuatro meses.
Redacción la Lupa Ciénaga
Aseguran los empleados de esta cooperativa, que el alcalde de esa municipalidad, se niega a cancelar el pago de los subsidios de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, además 10 días del mes de octubre, los cuales corresponden a un servicio que se prestó y están en su derecho de recibir.
El gerente de Coopgeatas Wilson Morrón, quien estuvo en la manifestación, dio a conocer que, contrario a la información entregada recientemente por el mandatario, la infraestructura de las redes, ya fue entregada a la alcaldía municipal.
Aseguró que tampoco están dilatando el proceso de liquidación del contrato, ya que desde el 10 octubre del presente año, la cooperativa, por determinación del alcalde, quien dio por terminado de manera unilateral el convenio, dejó de prestar los servicios y entregó las instalaciones al gobierno actual, y ahora es la administración a la que corresponde hacerse cargo de los servicios de agua y aseo.

Manifestó que en lo que respecta al sobrecosto al que hace referencia el burgomaestre, el contrato estaba regido a un 70%, y desde que la cooperativa asumió, la alcaldía venía girando estos porcentajes puntualmente, por ello pregunta ¿si había un sobrecosto, por qué se giraron por tanto tiempo estos recursos sin ninguna objeción?.
Puntualizó que el valor cobrado no está sobredimensionado, ya que se debe tener en cuenta la cantidad de usuarios a los que se les prestaba el servicio, al igual que los metros cúbicos que en promedio consumían las poblaciones establecidas en el contrato de concesión.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











