En el concejo se realizó el debate de control político en donde varios actores de la vida pública de Ciénaga rechazaron la intención de “degradar” a la unidad municipal de la Cruz Roja para convertirla en “grupo de apoyo”.
Redacción La Lupa Ciénaga
Voceras de la unidad municipal de la Cruz Roja sede Ciénaga, concejales y la secretaria de gobierno, manifestaron públicamente su rechazo a esta propuesta que aparentemente poco contribuye con el fortalecimiento del organismo a nivel municipal.
Según Mirian Riveira y Ana Milena Torregrosa se ha venido tratando de fortalecer a la entidad y de organizar la documentación de la Cruz Roja sede Ciénaga para hacerla más autónoma e independiente.
Señalan que a pesar de esa gestión desde las directivas de Santa Marta no se ha encontrado eco y al contrario se han dado a conocer directrices que van en la búsqueda de convertir a la unidad municipal en grupo de apoyo.
Julia Benavides miembro de la junta directiva de la seccional Magdalena, argumenta que la Cruz Roja es un organismo federativo que responde a unos lineamientos nacionales y por ello, los cambios planteados hacen parte de una directriz nacional y no son caprichos de alguno de los directivos de la sede principal.
La secretaria de gobierno, Lourdes Peña del Valle, rechazó enérgicamente esta situación y planteó una visita en instancias nacionales para desempatar este “nudo” y definir de una vez por todas cómo queda la unidad municipal de la Cruz Roja Ciénaga.
Los concejales se unieron a esta voz de rechazo y recordaron que ésta es una entidad de respaldo para las emergencias que se presentan en Ciénaga y hay ejemplos claros como el de Plato (Magdalena), donde la unidad fue convertida en grupo de apoyo y con ese cambio al parecer no se ha tenido grata experiencia, señaló uno de los cabildantes.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co