El edil de la comuna Mar Caribe, Edulfo Paz Caviedes, denunció que siendo las 8:30 de la noche, del pasado 17 de junio, el mar arremetió con toda su fuerza, causando pánico entre la comunidad de este sector que atónita veía como el agua casi penetraba en sus casas.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
Fue preocupante observar como los vecinos del lugar trataban de colocar barreras de contención a la fuerte corriente que llegaba hasta el enrocado construido en Brisas del Mar.
Edulfo Paz Caviedes manifestó que preocupa la obra que se desarrolla en la cancha Brisas del Mar, igualmente señaló que ni aún construyendo el enrocado para proteger el escenario deportivo, las aguas del mar llegaron hasta allí.
Agrega que se comunicó con el coordinador de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Santiago Vásquez para que realizará el monitoreo y se revisara la afectación que pudo generar este fenómeno, «hasta el momento que yo estuve haciendo el monitoreo no vi la presencia de ningún funcionario de esta oficina», recalcó.
Hablamos con Santiago Vásquez, sobre lo expresado por Edulfo Paz Caviedes, y esta fue su versión: «efectivamente en las horas de la noche recibí una llamada del señor Edulfo Paz, edil de la comuna Mar Caribe, sobre el fuerte oleaje que se estaba presentando en el sector de Mar de Plata y le sugerí que continuara monitoreando para que si la amenaza iba en aumento me volviera a llamar y de acuerdo con la situación tomar las acciones que para estos eventos se acostumbra hacer”.
“En horas de la mañana del 18 de junio, me comunique con él y efectivamente en el transcurso de la noche el fuerte oleaje se calmó y no pasó a mayores”, concluyó Santiago Vásquez.
Edulfo Paz Caviedes, señaló que si bien el tema de la Erosión Costera es del resorte nacional, de tantas gestiones que se han hecho, prácticamente les han dado la espalda, por lo tanto, nuevamente hizo un llamado a las administraciones municipal y departamental para que tomen cartas en el asunto.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











