Según el abogado de la defensa, la Fiscalía no presentó ningún elemento, algún tipo de grabación, o interceptación telefónica, en la que se relacione a su defendido**La Fiscalía imputó 3 cargos al alcalde, Edgardo Pérez Díaz y al secretario de educación, Luis Ospina Daza**El ente acusador solicitó detención domiciliaria para los acusados.
Redacción Judicial
Reveló el abogado de la defensa Álex Fernández Harding que el ente acusador no mostró material probatorio contundente en contra de sus defendidos, sobretodo en el caso del presunto recibo de un dinero, en la ciudad de Barranquilla.
“Todos ellos parten de una afirmación de un tercero, ni siquiera es mi representado. En voz de ellos, quien hace afirmaciones de que en razón de este programa de alimentos se estaría posiblemente utilizando algún tipo de recurso. No cuenta con otro elemento la Fiscalía General de la Nación”, señaló Fernández Harding.
“No existe respaldo probatorio, reitero, ni en vídeo, ni en registros puramente fílmicos, ni telefónicos que relacionen a nuestro representado, como lo dejó ver el señor Fiscal”, subrayó.
La Fiscalía les imputó los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
La audiencia se reanudará el lunes 3 de septiembre, entretanto, el alcalde Edgardo Pérez Díaz y el secretario de educación Luis Ospina Daza, deberán permanecer en detención transitoria, mientras se resuelven las peticiones de ambas partes. La defensa solicitó la inmediata libertad de sus poderdantes.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co