Uno de los hallazgos de la Contraloría tiene que ver con el pago de incapacidades con recursos del sistema educativo y la recuperación de estos dineros hace parte de un plan de desempeño que debe cumplir la secretaría de Educación municipal.
Redacción La Lupa Ciénaga
Dos giros que alcanzan un monto de 40 millones de pesos ha realizado la Fiduprevisora al sistema educativo del municipio de Ciénaga, como parte del proceso de recuperación de dineros, cancelados por la secretaría de Educación por concepto de incapacidades a docentes, directivos docentes y administrativos.
Luis Ospina Daza, precisa que la secretaría de Educación está inmersa en un plan de desempeño por este concepto y la auditoría de la Contraloría General de la República también estableció esta situación, como uno de los hallazgos en el sector educativo, razón por la cual se debía subsanar el faltante de recursos del sistema.
El pago de las incapacidades se venía realizando con recursos del sistema educativo que debían reponer la Fiduprevisora y las EPS privadas, en donde están afiliados los servidores públicos de la secretaría de Educación.
Ospina Daza indica que su equipo de trabajo financiero, ya había iniciado los procesos legales correspondientes para la recuperación de estos dineros, incluso antes de ser determinados como hallazgos de la Contraloría.
“Nosotros logramos enviar a la Fiduprevisora y las EPS privadas todas las incapacidades del año 2016 y las que van del 2017, por un monto que supera los 100 millones de pesos y ya la Fiduprevisora nos hizo un reembolso de 40 millones”, destacó.
Espera que en el próximo informe de auditoría se reconozca el avance de la secretaría de Educación municipal, en la tarea de recuperar los recursos que mantienen con déficit el presupuesto del sector educativo.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











