Con la construcción de una talanquera FENOCO taponó un canal que tenía 35 usuarios, parceleros de la región de Colorado y más de 700 hectáreas se han convertido en una zona desértica**Gildardo Gómez parcelero de la región señala que se reúnen con la empresa, se pactan compromisos, pero tienen alrededor de seis (6) años esperando que se cumplan.
Redacción la Lupa Ciénaga
El representante de la empresa Fenoco al parecer cogió uno de los trenes de la empresa para evadir la cita del concejo de Ciénaga que además contaba con la participación de parceleros de la región
de Colorado afectados con una talanquera que construyó la entidad.
Los parceleros de la región de Colorado expresan que alrededor de mil 500 trabajadores han quedado cesantes por las condiciones de sequía de estas tierras, el canal taponado tenía 35 usuarios y como consecuencia, más de 700 hectáreas se han convertido en una zona desértica.
Un tercer carril está construyendo Fenoco denunció coordinador del medio ambiente. Hernando Guette Bermúdez prendió las alarmas porque este proyecto no se ha puesto en conocimiento del municipio.
Corpamag, en este caso, también se ha hecho la de la vista gorda, no atiende el clamor de cientos de familias, sino que al parecer se ha tornado permisiva, haciendo caso omiso de las denuncias por el deterioro ambiental ocasionado por la “evasiva” empresa y la afectación de los campesinos y sus cultivos.
Los concejales conformaron una comisión para llegar hasta Fenoco a exigir respuestas para los parceleros, además de anunciar denuncias ante la Fiscalía y Procuraduría Agraria por el crimen ecológico cometido con más de 700 hectáreas.
El concejal Michael Gómez Zagarra cuestiona a líderes que se toman fotos con el personal de Fenoco en el desarrollo de algunas actividades que desde su óptica son pírricas, “promueven cursillos pobres, cursos de panadería, pero no capacitan al personal con el perfil laboral de la empresa, les hacen el juego algunos líderes” recalcó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co