El bloqueo de este viernes 12 de mayo, en la Troncal del Caribe, en la vía Ciénaga – Barranquilla, en inmediaciones de Casa Loma, límites entre Puebloviejo y Ciénaga, se generó por la falta de agua potable desde hace 5 días, según denunció enardecida la comunidad.
Los ciudadanos afectados por la falta del preciado líquido fueron enfáticos en manifestar que no quieren más carrotanques, porque son considerados pañitos de agua tibia.
Exigían la solución del problema de agua potable en cada uno de sus hogares. Exigían la presencia de los alcaldes de Puebloviejo y Ciénaga con soluciones de fondo.
Exigían la intervención de Operadores de la Sierra que se encarga de suministrar el servicio de agua potable para ambos entes territoriales.
La problemática de movilidad en la troncal del Caribe, en esta zona del Magdalena, se está tornando preocupante, porque ante cualquier problema de la comunidad, no resuelto por quienes fueron elegidos para tal fin, los afectados acuden a las vías de hecho, y al bloqueo de la importante arteria vial.
Es válido indicar que la situación aunque está generando traumatismos en la movilidad del norte y centro del país, es un campanazo de alerta para los próximos gobernantes que deberán enfrentar el atraso en que están sumidos estos municipios del Magdalena.
El desespero ciudadano por no tener el vital líquido sobrepasa cualquier norma e incluso el sentido común, y tarde que temprano, los actuales dirigentes políticos de esta zona tendrán que reconocer que no han estado a la altura de las expectativas y necesidades de la comunidad.