Redacción la Lupa Ciénaga
El exconcejal del municipio de Ciénaga Jamil Gómez Martínez, realizó la denuncia pública por lo que considera un atropello y accionar ilegal de los dueños del negocio de la grúa y el parqueadero que estarían trabajando con autorización de Intraciénaga para el tema de la inmovilización de motocicletas, sobre todo durante los fines de semana.
Jamil Gómez hace referencia a los hechos acontecidos el pasado lunes festivo, cuando se instalaron unos retenes a la altura de la Frutera de Ciénaga, en el marco de la operación retorno, donde según el denunciante se generó el denominado “platilleo” y se cobraron tarifas en el parqueadero, sin poner a disposición del tránsito las motocicletas inmovilizadas.
En la denuncia el exconcejal establece un presunto cobro de 90 mil pesos por motocicletas con papeles en regla y 125 mil, si no se contaba con la documentación legal, agregando que en este caso, el gerente de Intraciénaga estaría pecando por omisión al presuntamente no hacer nada ante lo que estaba ocurriendo con el parqueadero y la grúa vinculadas a estos procedimientos.
Gómez Martínez hace hincapié en que el parqueadero funciona sin cumplir con las normas establecidas por el Ministerio del Transporte, según él, no cuenta con las pólizas y seguros y hace las veces de juez y parte. Realiza todas las funciones operativas, conduce, cobra y recauda los recursos que deberían ser recibidos por el Instituto.
En ese orden, Jamil Gómez recalca sobre las altas tarifas del parqueadero y grúa, porque al parecer se cobran 15 mil pesos diarios por parqueo y 50 mil por servicio de grúa, razón por la cual solicita la intervención del Comandante del Tercer Distrito Juan Pablo Corvacho Márquez para que investigue los presuntos actos anómalos y delictivos y la mirada pasiva de Intraciénaga.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co