El recorte de este estímulo según los etnoeducadores del municipio, no tiene justificación y representa un detrimento económico para quienes deben “subir” a la Sierra Nevada a cumplir con su loable labor de impartir Educación.
Redacción La Lupa Ciénaga
Los etnoeducadores de Ciénaga en la mañana de este lunes 25 de junio llegaron hasta la alcaldía municipal para exigirle al mandatario Edgardo Pérez Díaz y al secretario de Educación Luis Andrés Ospina, el pago del estímulo denominado “zona de difícil acceso”.
Se pactó una reunión con el alcalde para este jueves 28 de junio a las 5:00 de la tarde, con la presencia del secretario de Educación, quien rendirá informe a los etnoeducadores de la gestión realizada ante el ministerio.
Los maestros consideran que el municipio y el ministerio deben entender que trabajar en la parte alta demanda unos esfuerzos económicos “extras” que estaba compensado un poco con el pago del difícil acceso.
Desde el mes de enero les “quitaron” este estímulo sin tener en cuenta la realidad geográfica de la Sierra Nevada y las difíciles situaciones económicas que se han generado para los maestros a partir de este recorte.
Los etnoeducadores exigen una solución del gobierno local, y la cancelación con retroactividad del difícil acceso, teniendo en cuenta que el inesperado recorte ha hecho mella en su estabilidad económica.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











