Según el análisis realizado por los funcionarios, la directiva ministerial pretende enfrentarlos con los órganos de control, sino toman las medidas establecidas en el documento, o en su defecto con los maestros si comienzan a ejecutarlas.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
Luis Andrés Ospina revela que en reciente visita a Bogotá les entregaron la directiva ministerial 37 y con ella una serie de medidas, como los descuentos para los maestros y la ejecución de planes de recuperación del tiempo dejado de laborar en los colegios, por cuenta del paro nacional indefinido.
“No nos parece justo que nos toque a nosotros los secretarios de Educación, ejecutar las medidas coercitivas y el Ministerio quedé libre de todo pecado”, recalcó Ospina Daza.
El tema de los descuentos por los días no laborados, históricamente es el primero que se ha solucionado en favor de la clase trabajadora, una vez se llega a un acuerdo entre las partes, entonces no entendemos por qué nos van a endosar ese problema a nosotros, los secretarios de Educación, precisó.
El Ministerio les manifestó a los secretarios que el tiempo dejado de laborar en los colegios, no se puede recuperar en temporada de vacaciones que entre otras cosas comienza el viernes 16 de junio y advierte sobre los planes de recuperación que deben implementarse desde las secretarías de Educación.
Ospina, muestra su preocupación por que la directiva ministerial los pone a decidir, si se enfrentan con los maestros o con los entes de control al no acatar lo ordenado por el máximo órgano rector de la Educación en el país.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











