Múltiples fugas encontradas en las tuberías a lo largo del proyecto son la causa, en esta ocasión, para que la obra no se haya podido entregar al municipio
Por: Cyndi Vera Hernández
Una vez más, la comunidad del municipio de Ciénaga quedó con los ‘crespos hechos’ ante el anuncio de entrega del sistema de conducción de agua potable por la tubería de 900 mm que ejecuta Aguas del Magdalena, el cual estaba anunciado para el 1 de junio y luego reprogramado para este 5, por no haberse realizado aún el proceso de limpieza y desinfección.
En horas de la mañana, Operadores de la Sierra, Aguas del Magdalena, Consorcio Acueducto Cienaguero, Asocomunal, Asoediles, Veeduría, Personería Municipal y Procuraduría Regional, sostuvieron importante reunión en la planta de tratamiento ubicado en sector de Cordobita, para analizar las causas de este nuevo “contratiempo”.
A este medio, a www.lalupacienaga.com le gustaría abstenerse de volver a publicar nuevas fechas proyectadas por la firma contratista Aguas del Magdalena, con el fin de no generar falsas expectativas en la comunidad, pero se estaría faltando a un principio elemental del periodismo como es el de informar.
Los motivos en esta ocasión, expuestos por el personal de la empresa encargada del proyecto, son las múltiples fugas que se han ido encontrando en la tubería, lo que impide la entrega por no contar con una obra en óptimas condiciones, o que se pueda recibir a satisfacción por parte del municipio, pero indican que estarán trabajando en el mantenimiento y corrección de ellas.
Como principal conclusión luego de la reunión, se estableció un nuevo compromiso para el próximo martes 12 de junio, en el que Aguas del Magdalena, pondrán a funcionar la tubería nueva para verificar y reparar las fugas existentes, de igual manera hacer la limpieza y desinfección respectiva, por un período de 48 horas.
Es preciso indicar que el municipio continuará abasteciéndose con la tubería antigua como hasta ahora se ha venido haciendo, ya que este proceso será un asunto de prueba a la tubería de 900 mm, para posteriormente entregarla y que ésta comience a funcionar.
En cuanto a Operadores de Servicio de la Sierra, están a la espera de la entrega y puesta en funcionamiento de la nueva tubería, pero surge el interrogante, ¿Por qué fue suspendido el servicio de agua potable este 5 de junio si no se realizó ningún empalme?
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











