En completo abandono están las canchas de baloncesto y microfútbol de la parte posterior del cementerio San Miguel, las cuales están ubicadas en la carrera 20 entre calles 10 y 13, la maleza y el salitre literalmente se las están tragando poco a poco.
Por: AMH
Es sorprendente observar como el techo de las gradas está totalmente destruido, las paredes sin pintar y dañadas y lo más paradójico en un rincón del escenario deportivo para la práctica del microfútbol, hay una pila de basuras, junto a un par de letreros de las empresas Operadores de la Sierra e Interaseo, lo que demuestra la inoperancia de las mismas.
Desde el 2009 que se le hizo el cerramiento a este lugar de recreación no se le ha invertido un sólo peso, y según los vecinos del sector, los vándalos hacen de la suyas y no les importa la presencia de niños y adultos para consumir drogas, sin que las autoridades de policía hagan algo al respecto.
«Es muy triste ver, como estas canchas se están deteriorando con el paso del tiempo, la oficina de deportes no le invierte, ni le hace un mantenimiento al encerramiento, se está destruyendo el escenario, las paredes están en mal estado y lo peor es que los jóvenes llegan a consumir y vender sustancias alucinógenas, y hemos llamado a los patrulleros del cuadrante y llegan como siempre, bastante tarde», indicó Milciades Toncel morador del sector.
Al tiempo los vecinos del lugar, solicitan que se le haga un mantenimiento a los escenarios deportivos, los cuales sirven para campeonatos donde acuden deportistas de Santa Marta, Barranquilla y otras partes, llevándose la peor imagen del lugar.
De igual forma se exige mayor vigilancia policiva, debido a la inseguridad que allí reina, con los consumidores de droga que en su mayoría ingresan al cementerio a cometer fechorías y actos obscenos.
«Yo estoy viviendo frente a una de las paredes del camposanto, contigua a la cancha de baloncesto y me doy cuenta a diario del ingreso de estos jóvenes al cementerio, uno les llama la atención y contestan con improperios, y son los que están dañando estos sitios bajo los efectos de estupefacientes, además llama uno a los patrulleros y no llegan a tiempo, necesitamos más seguridad en esta zona de nuestro municipio», aseveró el dirigente cívico Cesar Hernández Donado.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co