El avance del fenómeno natural en el populoso sector costero, prende nuevamente las alarmas entre los líderes de Ciénaga que notan con preocupación el paquidérmico accionar de las autoridades con ingerencia en el tema, a nivel municipal, departamental y nacional.
Redacción la Lupa Ciénaga
El cambio climático, las constantes lluvias y las fuertes mareas, mantienen a los moradores de Mar de Plata “comiéndose las uñas”, porque pasan los días y avanza de forma incesante la erosión costera en ese sector el municipio.
Fotografías tomadas recientemente por los ediles, líderes cívicos y comunales en el sector de Mar de Plata, son la muestra fehaciente de que el problema requiere de una solución urgente y definitiva, sin más dilaciones y con mayor compromiso de las entidades estatales.
El mar ha socavado más de un metro de playa aproximadamente y esa situación comienza a preocupar a los habitantes de esa parte de la ciudad, porque no se vislumbran acciones contundentes para frenar el fenómeno erosivo.

Los líderes costeros y voceros del comité indignados, están a la expectativa de varias respuestas del orden nacional y conclusiones de los más recientes estudios, anunciados por el ministro del Medio Ambiente en el municipio de Puebloviejo.
Si no hay soluciones en esta oportunidad, las comunidades se verán en la necesidad de actuar más enérgicamente contra el desinterés del Estado Colombiano, para solucionar una problemática que está tomando fuerza en algunos sectores de la costa cienaguera, precisó uno de los líderes.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











