Ambas iniciativas se quedaron en manos de las comisiones accidentales respectivas y no pasaron a segundo debate en plenaria**Última sesión del cuarto periodo volvió a terminar de manera abrupta en el Concejo de Ciénaga.
Redacción La Lupa Ciénaga
En manos de las comisiones accidentales quedaron los proyectos de acuerdo para la adopción y reglamentación del presupuesto vigencia 2017 y el de facultades para contratar y celebrar convenios presentados por el alcalde Edgardo Pérez Díaz al concejo municipal.
Ambas iniciativas no pasaron a segundo debate en plenaria por decisión de la mayoría, reflejándose una vez más en la última sesión del cuarto periodo el distanciamiento que existe con la primera autoridad del municipio.
De mantenerse la oposición del G-9 hasta el próximo año, el proyecto de acuerdo de presupuesto vigencia 2017 podría ser adoptado por decreto por parte del mandatario municipal, pero la misma suerte no tendrá el proyecto de acuerdo de facultades para contratar y realizar convenios porque éste necesita de la aprobación del cuerpo colegiado.
Es preciso indicar que el alcalde tiene facultades protempore para contratar y realizar convenios hasta el 31 de diciembre de 2016 y solicitó nuevas facultades hasta el 31 de diciembre de 2019, además de presentar un proyecto de reglamentación, el cual tampoco pasó a plenaria.
Los engavetados proyectos de acuerdo dejan el panorama político administrativo del municipio de Ciénaga bastante complicado e incluso roces entre concejales denotan un claro “reviente” que hasta la fecha no parece llegar a un punto de entendimiento o conciliación.
En la última sesión ordinaria del cuarto periodo sin prórroga, volvió a palparse que cada grupo en la corporación está atrincherado en su orilla y ninguno de los dos quiere ceder terreno en las decisiones que se toman para dirimir cualquier situación.
El G-9 insiste en que las decisiones mayoritarias deben ser atendidas por la presidencia y la mesa directiva en cabeza de Eduard Ochoa Martínez no pone a consideración las proposiciones de la mayoría. Ambos bloques consideran tener la razón.
El próximo año estará al frente del cuerpo colegiado en Ciénaga el concejal Rodrigo Auqué Diazgranados y se espera por parte de la ciudadanía y la dirigencia comunal que en este mes de diciembre se fumen la pipa de la paz para que sean más proactivos a partir del mes de enero los miembros del cabildo cienaguero.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











