Manifiestan los afectados que hace 3 años, en aras de cristalizar su sueño de tener una vivienda nueva, prestaron el dinero para comprar el lote y ahora están endeudados, sin que nadie les responda por los subsidios.
Por: E.P. y La Lupa Ciénaga
Sobre este proyecto para construcción de vivienda nueva, 166 personas que habitan en la Sierra Nevada, salieron favorecidas con un subsidio de más de 42 millones de pesos y 26 beneficiarios del corregimiento de Palmor han manifestado su preocupación, porque hasta la fecha nadie les responde por el proyecto y mucho menos por el dinero.
A través de un derecho de petición, los favorecidos con este proyecto y que hacen parte de la población de Palmor, reclaman a la señora Jhoana Hernández, funcionaria de Viviendas Rurales de Fiduagraria en Medellín – Antioquia, así mismo a Olga Beatriz Trujillo Mosquera, enlace municipal del punto de Atención a Victimas en Ciénaga – Magdalena.
Los 26 afectados de Palmor, durante el reclamo que vinieron a hacer en Ciénaga están siendo representados por otro de los beneficiarios, el señor Diomedes Uribe Dimas, él ha estado al frente de esta situación desde el 2016, año en que fueron notificados que habían salido como beneficiarios del proyecto de vivienda rural para casa nueva en el corregimiento de Palmor.
Revela el señor Uribe Dimas que ese mismo año estuvieron en Palmor los ingenieros midiendo los lotes donde se iba a construir, luego de ese hecho, no se ha vuelto a saber más del ingeniero, pero hace 2 meses y ante la gestión de la corregidora, los volvieron a llamar para actualizar sus datos.
De no recibir una respuesta satisfactoria en próximos días, viajaran a Bogotá y pasarán por el Ministerio de Vivienda, en búsqueda de una explicación sobre este “embolatado” proyecto.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co