La iniciativa fue de José Hilario Moreno, quien junto a algunos muchachos que laboran en fincas cercanas, en la recolección de limón, sacan unos días de sus horas de labores para limpiar las señales de transito y el monte que se encuentra a lado y lado de la vía Ciénaga-Sevillano.
Por: Edgard Padilla
Según José Hilario Moreno, este trabajo lo hacen voluntariamente, y destaca que igualmente cuentan con la colaboración de los mototaxistas que se estacionan en la avenida Donado con la calle 21, quienes realizan muchas carreras a Sevillano.
Los que se han mostrado complacidos con esta nueva cara que presenta la vía son los conductores de vehículos y motociclistas, que a diario transitan por esta importante carretera, la cual con este trabajo que realizan estos muchachos, luce imponente.
Quienes hacen esta labor se sienten satisfechos porque además cuentan con la vigilancia de la Policía, «ellos están pendientes y cuidan que no se metan con nosotros», manifestó José Hilario Moreno, quien con machete en mano y rastrillo se ha dedicado a limpiar el monte, que según señala parecía una selva.

Son más de 10 señales de tránsito que han logrado limpiar, aunque no cuentan con un equipo sofisticado para hacerlo, tienen la voluntad, pero hacen un llamado a la administración municipal y dueños de fincas para que les colaboren con algún recurso para la compra de insumos.
Indican que es poco lo que ganan en las parcelas para asumir los gastos que demanda esta loable labor de limpieza a las señales de transito que antes por lo sucias no alcanzaban verse, «es una limpieza bien hecha», concluye José Hilario Moreno.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











